30 diciembre 2007

Atrapados en el 'corralito' del ladrillo

Así dice el titular de portada del suplemento Mercados del diario El Mundo. Lean, lean.


Tras meses de pelea por cada palmo edificable, su valor se ha diluido. Ellos aseguran que tiene activos por importes multimillonarios. Pero, ¿cuánto vale un metro cuadrado donde construir una casa que, de momento, no se va a vender?

Ya sea por mala suerte o por error estratégico, las grandes inmobiliarias están atrapadas en su particular corralito de suelo e inmuebles devaluados.


¿Saben por qué les cito esto? Pues porque las inmobiliarias no son las únicas en esa situación. En este país se han cometido muchos errores a todos los niveles, de modo que muchos particulares están ahora atrapados en ese mismo corralito: endeudados hasta las cejas y propietarios de inmuebles que no valen tanto como la deuda que han generado.

Al parecer que es de mala educación decir "ya te lo dije". Pues será que soy un maleducado. Qué disgusto se van a llevar mis padres, con lo que se esforzaron en criarme. Pero el hecho es que voy a disfrutar de mi venganza... por las pésimas críticas que tuvo este artículo mío de Junio, un par de meses antes de la tormenta: Ya tenemos corralito en España. Recuerden la frase que les dije: "...vender, ahora que estás a tiempo". Hagan sus cuentas, y no se fíen de nadie, ni de mí, porque la bola de cristal no la tenemos ninguno. Este año 2008 va a ser movidito.

Template Design | Elque 2007 | Política de privacidad