27 diciembre 2008

Ganar dinero en la crisis

Hoy empiezo con una serie de artículos destinados a proponer varias alternativas para conseguir ganar dinero extra, cosa muy necesaria especialmente en estos tiempos de crisis.



Esto no va a ser la fórmula mágica para hacerse rico sin trabajar (ver en el enlace un artículo que escribí hace un año al respecto) pero sí para sacarse un complemento para llegar a fin de mes.

1. Reduce gastos. Esta receta es siempre válida, pero se nos había olvidado durante estos años de crédito fácil.

2. Alquila una habitación libre que tengas en casa. Esto se está poniendo muy de moda entre los hipotecados con más problemas para llegar a fin de mes.

3. Invierte sabiamente tus ahorros. Ojo, con la que está cayendo hay que elegir muy bien dónde ponemos el dinero, y no hay a día de hoy muchas opciones de inversión atractivas. Próximamente hablaré al respecto.

4. Crar negocios de mantenimiento y reparaciones. En las crisis la gente prefiere reparar sus enseres antes que adquirir nuevos. Reparación de calzado, electrodomésticos, coches, fontanería, etc.

5. Crea un blog con una temática interesante y pon publicidad. No te harás rico, salvo que trabajes en ello de forma disciplinada y profesional, pero te dará un suplemento de ingresos.

Template Design | Elque 2007 | Política de privacidad