10 agosto 2008

El efecto mariposa en la economia (II)

¿Se acuerdan ustedes de mi artículo de hace dos días escasos? Bien, parece que se va a levantar la restricción de apuestas bajistas al descubierto. Ya les comenté el efecto tan rápido que había tenido esta prohibición sobre otros mercados en principio poco relacionados como el del petróleo, y por ende sobre la inflación, y consecuentemente sobre las expectativas de tipos de interés del BCE.

Permaneceremos atentos porque esto puede significar un nuevo repunte de los precios del petróleo, de la inflación y vuelta a empezar con las alzas de tipos de interés.

Como ven, me estoy mojando con las predicciones, nada de esperar a que las cosas sucedan para explicarlas. Pero mójense ustedes también, ¿Qué creen, que tengo o que no tengo razón?

Template Design | Elque 2007 | Política de privacidad