10 junio 2011

Forma segura de hacerse rico

Seguro al 100% no hay nada en esta vida, pero el procedimiento que os voy a describir aquí no deja mucho sitio a la suerte. Depende fundamentalmente de la autodisciplina.

En cualquier caso, que quede claro que no es un método rápido. Estamos hablando de construir un patrimonio mínimamente respetable que nos permita vivir de él sin trabajar. La construcción de dicho patrimonio debemos planteárnoslo como un objetivo de vida a medio y largo plazo.

Por otra parte, una cuestión muy personal de cada uno de nosotros sería definir qué es ser rico. Si por ser rico entiendo lo descrito más arriba, “Poseer un patrimonio que me permita vivir de las rentas”, la pregunta que me tengo que hacer es ¿Con cuánto dinero al mes puedo mantener el nivel de vida que deseo?



Por poner un ejemplo, si llegamos a tener un millón de euros ahorrados, y somos capaces de obtener de ellos un 5% de rentabilidad anual, nos rendirán 50.000 euros al año, cantidad probablemente satisfactoria para la mayoría de nosotros.

Si sólo hemos ahorrado medio millón de euros, y ponemos nuestro dinero en una inversión segura pero que rinde poco, como puede ser un depósito a plazo fijo en el banco (por ejemplo a un 3% de interés anual), sólo estaremos ganando 15.000 euros brutos al año. Se podría sobrevivir pero de forma muy austera, y recordemos que la inflación va a hacer que inexorablemente nuestros 15.000 euros cundan menos cada año.

Así pues, voy a proponeros una forma de llegar a ahorrar un millón de euros a los 65 años, suficiente para vivir con 50.000 euros al año de rentas y sin necesidad de tocar el capital (si no se lo queréis dejar a los herederos, pues os lo fundís y vivís la jubilación a lo grande).

Podéis leerla aquí: Forma segura de hacerse rico (II).

Template Design | Elque 2007 | Política de privacidad