12 mayo 2010

Descuento de pagarés

FAMISA es una empresa financiera fundada en 1965. En su ya casi medio siglo de existencia, su actividad principal ha ido evolucionando conforme la sociedad española iba cambiando, y por lo tanto también lo hacían sus necesidades de financiación.

En sus inicios, FAMISA financiaba la compra de automóviles, un producto escaso y caro en aquella época. Con la generalización de las financieras de las propias redes de concesionarios, la actividad evolucionó hacia la financiación inmobiliaria hasta que se desarrolló por parte de los bancos una actividad financiera en este sector.

Posteriormente la empresa se ha ido centrando en el Descuento de pagarés, así como de letras de cambio y recibos, lo que constituye hoy su principal área de trabajo.

El descuento es una operación financiera que consiste en la presentación de un título de crédito en una entidad financiera para que ésta anticipe su importe y gestione su cobro. El tenedor cede el título al banco y éste le abona su importe en dinero, descontando el importe de las cantidades cobradas por los servicios prestados.
Esta modalidad de crédito ha sido durante muchos años la forma tradicional de financiar el ciclo productivo por parte de las pequeñas y medianas empresas. Es quizás la forma de financiación a corto plazo a empresas más conocida y habitualmente utilizada, y en la que FAMISA es un líder del sector.

Template Design | Elque 2007 | Política de privacidad