10 julio 2010

rxl.com



La reputación de una empresa ante sus clientes y el público es siempre algo a cuidar. Va más allá de lo que es la “marca” puesto que esta última es básicamente algo que se genera de forma controlada y planificada por parte de la propia empresa, fundamentalmente a través de la publicidad y de las estrategias de marketing adecuadas a lo largo del tiempo. Sin embargo, la reputación se crea en el exterior y es mucho más difícilmente controlable ya que se genera y transforma a través de las opiniones intercambiadas por el público en general de forma espontánea.

Con la llegada de Internet, la reputación ha adquirido una nueva dimensión. Un artículo en un blog, o un comentario a una noticia pueden ser vistos por miles de personas y afectar gravemente la reputación de una empresa. Es por ello que la llamada “reputación online” y su adecuada gestión se han convertido en una prioridad para muchos directivos.

Como herramienta para enfrentarse a esta situación surge RXL, una joven empresa cuya función es actuar como un observatorio de la reputación online de sus clientes. RXL localiza todo lo que se escribe en la red: blogs, webs, revistas, prensa, foros o redes sociales con las palabras clave solicitadas para que la empresa tenga un informe completo y sepa el “quién, cómo, cuándo y dónde” de los comentarios acerca de ella.

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