10 julio 2010

Ponerse en forma

Hoy os presento lo que me parece una excelente iniciativa empresarial a favor de la salud y de la forma física. Se trata de Me Pongo En Forma, una iniciativa deportiva que viene a llenar una necesidad: la de orientación deportiva profesional a un coste más económico que los (a menudo tan caros) entrenadores personales.

Supongamos que yo estoy un tanto gordito y en una forma física un poco deficiente. No hago deporte con la suficiente frecuencia y probablemente no llevo una alimentación equilibrada, o no tanto como debería.

Siempre me digo que la semana que viene (o el mes, o el año que viene…) voy a ponerme a hacer deporte y mejorar mi salud. Pero como no tengo a nadie que me insista o me motive, la rutina me puede y siempre encuentro excusas para no empezar un hábito tan saludable como el de hacer deporte con regularidad.

¿Qué necesito para ponerme de verdad en forma? Muy fácil: Necesito alguien que me guíe con unas rutinas adaptadas a mi nivel de forma, que me de ánimos, que me motive y me empuje a seguir cuando la pereza me ataca, y que me explique por qué hago cada ejercicio y para qué sirve.

Aquí es donde un entrenador personal me sería muy útil, pero son caros: Cada hora puede cobrarse de 35 a 60 € y al cabo de un mes esto es una carga importante para mi sufrida economía.



Pero… he aquí que aparece en escena Me Pongo En Forma que nos permite, con un sencillo cuestionario, disfrutar de todas las ventajas de un entrenador personal sin tener que pagar cada visita presencial.

Básicamente disfrutamos de la experiencia de un entrenador personal online, quien nos preparará una rutina adaptada a nuestras necesidades. Esta rutina contiene el programa de ejercicios aeróbicos (puesta en forma cardiovascular), estiramientos para eliminar el riesgo de lesiones y ejercicios con pesas cuando nuestros objetivos estén relacionados con ganar masa muscular.

Todo ello se prepara para un periodo de dos semanas. Al final de dicho periodo, se te solicitará que rellenes un cuestionario para evaluar tus progresos y poderte preparar un nuevo plan para las dos semanas siguientes. Además, podemos hacerle todas las consultas que queramos en cualquier momento. Resumiendo: Nuestro entrenador personal está virtualmente a nuestro lado para guiarnos en la puesta en forma, sin necesidad de su presencia física.

Template Design | Elque 2007 | Política de privacidad