30 enero 2008

Maneje su tiempo como si fuese dinero

El tiempo es oro, dice el refrán. Muy cierto, ¿verdad? Pues si es tan cierto, ¿por qué no lo tratamos igual? He aquí la traducción de este brillante artículo que precisamente nos invita a hacerlo así con ocho reglas que normalmente tratamos de aplicar a nuestro dinero, pero no a nuestro propio tiempo. Aunque está orientado a los trabajadores del sector de Internet, se puede aplicar a todo el mundo:




El tiempo es como el dinero: nunca parece suficiente, y todo el mundo quiere que le des un poco.

Recuerde que dispone de una cantidad limitada: Trate su tiempo del mismo modo que su billetera, porque es suyo, y a diferencia del dinero, no se puede invertir para obtener más tiempo. Sólo podrá administrar el tiempo del que dispone, quitárselo a otras actividades, o contratar a alguien haga las cosas por usted.

Haga un presupuesto de su tiempo como lo hace con su dinero: Aparte tiempo para usted, para el trabajo, y para sus aficiones. Yo lo hago antes de revisar mi correo personal (segunda prioridad), y a continuación el correo del trabajo (tercera prioridad).

Tan pronto como responda a un correo, está pagando por el tiempo de otra persona. El mismo principio debe aplicarse para su tiempo dedicado a la formación, a la lectura, o a la reflexión personal. Reserve un cierto porcentaje de tiempo para redacción de informes, reuniones, y otras tareas en el trabajo; y defienda con uñas y dientes ese calendario.

Páguese a usted primero: yo no permito que nadie me prive de ese momento, como he dicho yo presupuesto 2 horas cada mañana para leer y formarme y para relacionarme con otros profesionales. Al igual que la mayoría de los consejos de losasesores financieros, que le animan a pagarse usted mismo en primer lugar invirtiendo en sus propios recursos, pagando las facturas, y permitiéndose una serie de gastos razonables antes de pagar a sus acreedores.

Administre las peticiones: Puede que le guste ser popular, pero necesitará gestionar su fama para que usted y su equipo no se quemen. Tendrá que desarrollar un procedimiento para gestionar y asignar prioridades a todas las peticiones. Obligue a los interesados a justificar la necesidad de disponer de su tiempo, y busque la "protección" de un directivo, que puede ayudar a hacer respetar las prioridades que usted asigne.

Gestionar reuniones a distancia: Trate de evitar las reuniones. Tras la reunión inicial de cada proyecto procure comunicarse por vía electrónica.

Cuanto más responda a los mensajes de correo electrónico, más correos recibirá. Tenga en cuenta cuáles son sus principales objetivos (¿para qué le paga su jefe?) y trate de centrarse en ello.

Limite el uso de la mensajería instantánea: evite el uso de estas herramientas de comunicación salvo que realmente se necesita. Yo trato de usar herramientas que me permitan comunicarme con muchas personas a la vez. El único lugar en que uso la mensajería instantánea es en el trabajo, y en cantidades limitadas.


Template Design | Elque 2007 | Política de privacidad