22 abril 2010

Tiendas por internet



Hoy os presento lo que creo que constituye una idea muy original, si no en el fondo (ya que no deja de ser un anuario de tiendas online como hay miles), al menos en la forma, puesto que no se trata sólo de una lista de enlaces en texto sino que su presentación gráfica es muy vistosa y original.

En Citylogo.es, las tiendas virtuales aparecen dibujadas como tiendas físicas en una ciudad imaginaria. Hay calles y distritos donde se agrupan las tiendas de un determinado "gremio" por llamarlo de alguna manera.

En la pantalla inicial vemos la ciudad a vista de pájaro, con carteles que nos indican dónde encontrar cada uno de los sectores de negocio que estamos buscando: tiendas, bancos, juegos de azar...

Haciendo clic sobre cualquiera de esos “distritos” de negocios, vemos que se nos presentan las fachadas de las calles con los logos de las empresas en cada uno de los locales. ¡Algunos de ellos aparecen todavía disponibles, así que si alguien está interesado en anunciarse, más vale que se apresure!

Finalmente, al hacer clic sobre el logo que figura en cada fachada del local, el navegador abrirá una ventana nueva que nos lleva al sitio web de la empresa anunciada.

En conjunto, una idea novedosa y bien presentada. Les deseamos toda la suerte del mundo a los autores de esta iniciativa.

Template Design | Elque 2007 | Política de privacidad