04 abril 2010

Obesidad



La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo. Este exceso puede darse en muy diversos grados y determina los diferentes grados de obesidad existentes.

En España la obesidad en la población adulta no cesa de aumentar y alcanza actualmente el 14,5%. Además, no es un problema aislado. En la gran mayoría de los casos, va acompañada de la aparición de enfermedades asociadas y directamente derivadas de ella, tales como Hipertensión, Diabetes, Apnea del Sueño y Enfermedad Arterial Coronaria entre otras.

La herencia tiene un papel importante, en parte debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa heredadas en los genes, pero en parte se debe también a que los hábitos culturales alimenticios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos.


Otra parte de los obesos lo son por enfermedades hormonales o endocrinas, y pueden ser solucionados mediante un correcto diagnóstico y tratamiento especializado.

Obesity Medical Center (OMC) es un centro médico dedicado de forma especializada al tratamiento de la obesidad, basado en el trato personalizado del paciente y su seguimiento durante toda la vida.
El perfil de cada paciente se valora y trata de forma totalmente independiente. Cada situación personal es diferente y así ha de ser tratada. Al tratamiento médico, que de ser necesario puede incluir la cirugía, se le añade apoyo de tipo psicológico desde un primer momento.

Después del tratamiento, la clínica se mantiene en contacto periódico con el paciente hasta que éste consigue su objetivo, y mantiene la relación de ahí en adelante. Todo ello para que el paciente se sienta respaldado de principio a fin y esté feliz con los resultados obtenidos.

Template Design | Elque 2007 | Política de privacidad