28 noviembre 2008

La autorregulacion de los mercados financieros



Leído en un post anónimo en un blog del diario Expansión del 19-09-2008...

Es como si el pastor deja a los lobeznos que chupen de la ubre de las ovejas para que no las maten, a cambio de que solo coman las ovejas enfermas(o las del vecino), de las que nadie se ocupa.

Sin embargo, sucedió que el lobo no se contentó con un poco de leche, sino que cada noche se ha ido merendando una oveja. El pastor, que estaba en belen con los Idem, veía, desde lo alto de la colina, que no le faltaba ninguna oveja ( habia despedido a un perro pastor, y al otro lo tenía atado para que no molestara a los lobos por si se enfadaban). Realmente el pastor solo veía los bellocinos de los corderos que los ladinos lobos se habian zampado.

Cuentan que al otro lado del charco, los lobos de allí ( Lehman lobos, Merrill Wolf), el oso Bear Stern, y el viejo Morgan Fox incluso habían vendido la lana, y mediante un sofisticado sistema conseguían crear ovejas digitales ( creo que hablaron con spielberg). Éstas ovejas eran de la raza subprime, que es una raza estructurada, mejorada, de alta rentabilidad y garantizada. Los tratandes de ganado amigos de los lobos ( les daban la lana barata) decían que eran ?feten? triple AAA.

El caso, es que el pastor era feliz, y no digamos los dueños de las ovejas. Cada vez más gordas, mas altas, mas lozanas, incluso su voz era más potente. Además la tasa de alimentación herbácea había bajado, lo cual también resultaba de gran interés. Lo único que le molestaba al pastor, es que el perro estaba cada vez más nervioso?

Template Design | Elque 2007 | Política de privacidad