29 septiembre 2011

Los mejores depósitos



Si este blog se supone que trata entre otras cosas de la economía y las finanzas domésticas, no está de más que uno de los aspectos a los que haga referencia sea el de la banca llamada “minorista”, es decir, la que se ocupa de gestionar nuestras cuentas del día a día y de “sablearnos” a base de comisiones, cuotas de tarjeta y gastos de mantenimiento y otros diversos conceptos.

Pero como no todo va a ser malo, también hemos de mencionar que es la banca minorista quien se ocupa de ofrecernos buenas oportunidades de inversión para las cantidades de dinero modestas que en general constituyen nuestros ahorros.

Es por ello que doy la bienvenida a una web que nos presenta con todo lujo de detalles los diferentes depósitos bancarios de inversión que las distintas entidades financieras ponen a nuestra disposición, una tarea nada fácil considerando que cada producto financiero tiene no solo un tipo de interés diferente y aplicado de forma diferente (ojo, que no es lo mismo el interés nominal, TIN, que es lo que viene muy grande y colorido en el folleto, que el TAE), sino también distintos plazos, distintos importes mínimos y máximos, distintas condiciones o penalizaciones por retirada anticipada de efectivo, y así sucesivamente. Como suele pasar, lo verdaderamente importante es la letra pequeña del contrato.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta página web es su función llamada Comparar, en una “calculadora” donde podemos seleccionar varias entidades y enfrentarlas unas a otras para ver lo que nos ofrece cada una para la cantidad que indiquemos.

Otros aspectos interesantes de la página incluyen el listado de “Top depósitos” con los más relevantes, así como listados más extensos de los depósitos bancarios y a plazo, un diccionario de términos financieros usuales en estos productos y finalmente una sección de noticias y un blog. En conjunto, una propuesta muy recomendable.

Template Design | Elque 2007 | Política de privacidad